JUSTIFICACIÓN:

El programa técnico laboral por competencias laborales en” Avalúos de bienes Inmuebles Urbanos Rurales y Especiales” es creado para cumplir los requisitos exigidos en el marco de la Ley 1673 de 2013. Este programa reúne todas las cualidades técnicas, académicas y prácticas; apoyada en el prestigio de nuestro cuerpo docente que cuenta con una amplia experiencia en el sector productivo y de pedagogía. Permite que a través de la formación integral se reconozcan las oportunidades de contratación privada y con el estado dadas las nuevas necesidades del país.

Duración: 720 horas – 2 semestres.

Registro de programa No. 02-060-2 de la Secretaria Distrital de Educación

OBJETIVO GENERAL

El técnico laboral por competencias en “Avalúos de Bienes Inmuebles Urbanos, Rurales y Especiales podrá valuar bienes inmuebles urbanos y rurales teniendo en cuenta el enfoque de mercado y la normatividad vigente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

A través de los encargos valuatorios presentar informes que permitan tomar decisiones de carácter financiero, social, económico y político.

Adquirir la capacidad de discernimiento y autonomía en la toma de decisiones para los encargos valuatorios.

Contribuir en la responsabilidad por el trabajo de otros, por la distribución de recursos y por la realización de análisis, diagnósticos, diseño, planeación, ejecución y evaluación.

PERFIL DEL EGRESO

El egresado podrá:

Aplicar los conceptos fundamentales, principios básicos, técnicas y procedimientos en los encargos valuatorios y en los servicios inmobiliarios. Su ejercicio profesional en los servicios inmobiliarios valuatorios se caracterizará por tener una visión clara sobre los aspectos normativos en relación a las nuevas exigencias de Ley.

CRITERIOS DE DESEMPEÑO Y CONOCIMIENTOS

CRITERIOS DE DESEMPEÑO
1. Aplicar las metodologías valuatorias, para inmuebles urbanos de acuerdo con las normas y legislación vigente.

2. Aplicar metodologías valuatorias para inmuebles rurales de acuerdo con normas y legislación vigentes.

3. Aplicar metodologías valuatorias para bienes muebles de acuerdo con metodologías, normas y legislación vigente.

CONOCIMIENTOS Y COMPRESIONES ESENCIALES
  1. Metodologías valuatorias para bienes inmuebles urbanos.

2. Metodologías valuatorias para bienes inmuebles rurales

3.  Metodologías valuatorias para bienes inmuebles especiales